Nuestra misión

Nuestra institución ofrece satisfacer las necesidades de realización de las personas en materia artística musical, teatral e integral desarrollando lo socio-cultural fortaleciendo el arte creativo en todas sus expresiones a través de una atención personalizada, trato especial diferencial de acuerdo a las necesidades de cada alumno, considerando edad e intereses y los objetivos que tengan por el curso.

Con el apoyo profesional de psicólogos y acompañantes terapéuticos

Ofrecemos atención a través de talleres individuales o grupales temas como: La auto estima, la desinhibición, el miedo a la exposición, entre otros. Los profesionales psicólogos comparten instancias en las clases grupales para hacer seguimiento de particularidades que se presenten y poder atenderlos en forma personalizada. En otros casos derivamos luego de algún manifiesto en las clases individuales, luego de coordinaciones con la dirección de la Escuela y Psicóloga. Tenemos coordinaciones mensuales del equipo para compartir experiencias e informes de todos los alumnos re viendo la posibilidad de atención cuando se es conveniente. También la psicóloga atiende chicos con TEA a través de talleres de musicoterapias fomentando a través de la música estimulaciones para sus mejores procesos mientras disfrutan de un aprendizaje musical artístico acorde a sus individualidades.

Verónica Giménez ( profesora, directora)
Verónica Giménez
Directora, Profesora
Gerardo Alvarez (director)
Gerardo Alvarez
ANTONELLA
Antonella Cammarano
Recepcionista
Victoria Rosas Recepcionista
Victoria Rosas
Recepcionista

Nuestros docentes

Nuestros docentes están altamente calificados, egresados de Escuela Nacional de Arte Lírico, Escuela Universitaria de Música, como también egresados del I.P.A con trayectorias artísticas consecuentes y de nivel académico han sido integrantes del SODRE, ORQUESTAS como de Opera Joven. Ofreciendo la oportunidad a cada alumno de realizar funciones en nuestra sala de teatro, grabaciones en estudio Profesional de Grabación y muestras finales en Teatro Comerciales de Montevideo, como también en restaurantes y eventos de la zona.

Agustin Bosdandjian

Gabriela Aguirre

Canto

Nuestro equipamiento y salones

• Salones cómodos amplios con el mobiliario y los instrumentos musicales.
  • Una sala de teatro con capacidad de 90 localidades, luces y amplificación sonora profesional, escenario de elevación al piso de 40 cm, Piano de cuarta cola afinado y televisor smart de 50 pulgadas con aplicaciones.
  • Camerino con baño privado y percheros con vestuarios variados para poder utilizar en las clases.
  • Sala de Piano, con piano vertical y carteleras, además de mesa y sillas.
  • Salón de Guitarra y Violín con pizarra teclado, guitarras, violín y Bajo eléctrico.
  • Sala de Batería con dos Baterías armadas
  • Salón de Canto con espejos, teclado, micrófonos  y parlantes.
  • Salón adaptado a pre escolares con mobiliario, instrumentos de percusión, juegos y útiles para realizar plástica además de música.
  • Oficina de Dirección, con material en libros a disposición para docentes.
  • Oficina de Administración con fotocopias a disposición de los docentes y alumnos, material en partituras y teórico para todos los niveles, todos los instrumentos.
  • Local de dos plantas con 380 metros cuadrados.
  • Ubicación en lado sur de Giannattasio con buen lugar para estacionamiento.

Plan de Estudios

Todos nuestros cursos están divididos en 2 niveles: Básico y Superior, cada uno de estos niveles tienen procesos de 6 módulos cada uno, que el alumno va recorriendo a la velocidad del proceso adecuado para sus tiempos, pudiendo rendir exámenes para avanzar de nivel, así como también diplomarse si lo desea. Los docentes conjuntamente con la Directora artística y pedagógica habilitarán a dar los exámenes en cuanto los procesos y objetivos del programa hayan sido alcanzados, quedando a opción de alumnos y familias el dar el examen o no. Ya que el mayor objetivo de la Escuela es la libertad de opciones y sentirse cómodos haciendo lo que les gusta, siempre aprendiendo.